+56 323320880 contacto@mantagua.cl

REGLAMENTO INTERNO DE PASAJEROS

El presente reglamento, que ha sido aceptado expresamente por todos los pasajeros, huéspedes y clientes de nuestras instalaciones, quienes han declarado conocerlo de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 3 letra b de la Ley Nro. 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, y contiene las normas básicas de comportamiento y convivencia dentro del recinto de Mantagua Village.

Describe así mismo las diversas actividades y servicios que son ofrecidos por la empresa y de los riesgos implícitos en cada uno de ellos.

Principios y normas básicas de Mantagua Village:

La empresa se reserva el derecho de permanencia de sus huéspedes, clientes y pasajeros, quienes deben respetar las normas contenidas en el presente reglamento.

Mantagua Village tiene el derecho de realizar variados y múltiples eventos sin exclusividad de estos.

El pasajero o huésped tiene la obligación ineludible de registrarse llenando personalmente la tarjeta u hoja de registro, así como del documento de aceptación del reglamento de pasajeros dentro de las instalaciones de Mantagua.

Cuando los huéspedes sean un grupo contratado con anterioridad, su representante llenará las tarjetas de registro o entregará listas que reúnan los requisitos y del documento de aceptación del presente reglamento.

El pasajero, de conformidad con la empresa, especificará en la tarjeta de registro el número de días que estará hospedado en el hotel. Se considera como unidad de tiempo en el contrato de alojamiento, el tiempo de un día cuya expiración queda fijada a las 12:00 hrs. de cada día (check out).

Es obligación del huésped, liquidar puntualmente el importe de la cuenta causada, cuando sea requerido por la empresa.

El pago podrá ser exigido por adelantado, debiendo el huésped garantizar el pago, mediante la firma de un pagaré (voucher) de alguna tarjeta de crédito aceptada por el Complejo.

El pasajero que el día de su salida desocupe la habitación después de las 12:00 hrs., queda obligado al pago del precio del hospedaje de acuerdo a los siguientes criterios:

a.- En caso que el cliente deje la habitación hasta las 16:00 hrs. deberá pagar adicionalmente ½ dia de hospedaje

b.- Si el cliente deja la habitación después de las 16:00 hrs. deberá pagar adicionalmente un dia completo de estadía.

Lo anterior será sin perjuicio que la empresa podrá excepcionar al huésped de dicha obligación otorgando la facilidad llamada Late Check Out, caso en el que el cliente podrá entregar la habitación en una hora diferente sin recargo alguno.

La falta de pago por parte del huésped cuando sea requerido al efecto, causa la rescisión del servicio de hospedaje y el gerente o encargado del Complejo podrá hacer uso de la fuerza pública para exigir y llevar a cabo la desocupación de la habitación, pudiendo retener el equipaje en garantía hasta que se haga efectivo el pago.

El check in para pasajeros con reserva corresponderá a las 15.00 hrs.

En caso de traer elementos de valor, deben necesariamente ser informados en recepción. (éstos deben ser guardados en la Caja Fuerte de cada cabaña ó habitación).

El Centro Turístico no se responsabiliza por extravíos o desaparecimiento de objetos de valor, ni por los accidentes que puedan ocurrir dentro de su recinto, cada cual, por lo tanto, es responsable por los daños y perjuicios que ocasione a sí mismo o a terceros, no existiendo al respecto ninguna obligación de parte de la Gerencia o propietario del Complejo.

PROHIBICIONES GENERALES PARA LOS PASAJEROS

Está especialmente prohibido:

  • Portar armas de cualquier tipo (de fuego, fogueo, aire comprimido, arcos, hondas, etc.)
  • Mantener animales.
  • Cortar árboles, arbustos, ramas y flores.
  • Estacionar fuera del sitio asignado.
  • Botar basura, lavar vehículos y hacer fogatas fuera del lugar apropiado.
  • Usar la corriente eléctrica y los equipos mecánicos instalados en su habitación para otros fines que no sean a los que están destinados.
  • Deteriorar el mobiliario, la decoración o bienes del Complejo Turístico, dándoles un destino impropio al de su servicio.
  • Sacar de las cabañas u habitaciones, cualquier mobiliario o elemento al exterior de las mismas (sillas, almohadas, frazadas, toallas, entre otros)
  • El uso de artefactos de alto consumo eléctrico, tales como anafes, planchas, estufas, aire acondicionado, etc.
  • Hacer ruidos molestos, provocar altercados, introducir músicos y en general, cualquier acto que perturbe o incomode a los demás huéspedes.
  • Ingresar con traje de baño al restaurante.
  • Ingresar a la piscina con alimentos.
  • Transitar en vehículos a una velocidad superior a 20 Km. / hrs. dentro del complejo.
  • De acuerdo a lo establecido en el Art. 10 de la Ley Nº 20.660, está estrictamente prohibido fumar en las habitaciones y lugares cerrados de las instalaciones de Mantagua Village. Cada vez que se sorprenda el  incumplimiento de esta disposición dará origen a una multa equivalente a una noche de alojamiento por persona. Mantagua Village se reserva el derecho de solicitar la fuerza pública si fuese necesario y dar por terminado el Servicio sin derecho a devolución económica si se detecta reincidencia en la conducta.

Se exige la más rigurosa atención a las normas de higiene, educación y respeto mutuo. La empresa se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de hospedaje, cuando se infrinjan las prohibiciones señaladas, sin que el huésped causante de ellas tenga derecho a reducción en su adeudo por el hospedaje o servicios recibidos, quedando obligado además, al pago o indemnización de los daños o perjuicios que haya causado (deterioro, rotura o pérdida de cualquier elemento del complejo), según listado que consta en la oficina de Recepción y en las habitaciones.Los pasajeros deberán dejar en la recepción o administración, las llaves de sus habitaciones, cada vez que salgan del establecimiento.Las visitas ocasionales deberán ser debidamente autorizadas y su permanencia superior a 1 hora deberá cancelar la tarifa correspondiente al ingreso diario.No podrán alojar en las habitaciones a personas diferentes de las registradas y en todo caso, darán aviso a la recepción y administración, de cualquier variación en el número de personas que originalmente se registraron.

Se debe respetar estrictamente los horarios establecidos para las distintas dependencias:

Llegada y salida del hotel

  • Check In al recinto 15:00 hrs. – a la habitación 18:00 hrs
  • Check Out de la habitación hasta las 12.00 hrs. *

Oficina / Recepción:

  • Recepción: horario continuado
  • Piscina con toboganes y de niños: de 11:00 a 19:00 hrs. en temporada alta
  • Piscina Temperada: de 11:30 a 13:00 hrs y de 15:00 a 19:00 hrs. en temporada. alta y solo los fines de semana en temporada baja

Horarios de Restaurante:

  • Desayuno: de 08:30 a 10:00 hrs.
  • Almuerzo: de 13:30 a 14:30 hrs.
  • Cena: de 20:30 a 21:30 hrs.

Horarios de Bar:

  • 22:00 a 01:00 hrs

(La empresa no se responsabiliza por el incumplimiento de horarios de los comensales en el restaurante)

Si usted colabora respetando este reglamento, posibilitará una mejor atención de la empresa Mantagua Village Hotel y Cabañas. Sus sugerencias y comentarios serán bienvenidos: solicite el libro de sugerencias al personal de recepción.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Y RIESGOS IMPLÍCITOS EN LAS ACTIVIDADES OFRECIDAS POR LA EMPRESA Y PROHIBICIONES ESPECIFICAS PARA CADA UNA DE ELLAS:

1.- Canopy
El Canopy es un deporte extremo que consiste en el desplazamiento de personas pendiendo de cables que están trazados en un circuito de torres elevadas o entre las ramas de árboles.

Equipo Necesario

• Cascos. • Guantes. • Arneses. • Mosquetones. •Ropa adecuada para deslizarse por el aire. •Calzado adecuado para descender y desplazarse.

Esta actividad implica serios riesgos de daños en la integridad de las personas si no se siguen a cabalidad las instrucciones dadas por los instructores de Mantagua y sólo puede ser realizada por personas mayores de 12 años de edad.

Esta actividad sólo puede ser realizada por personas que gocen de un estado de salud adecuado. Para el caso de los menores de edad, estos deben ser autorizados expresamente por sus padres o representantes para realizar la actividad de canopy.

No resulta recomendable para personas con enfermedades crónicas graves como por ejemplo hipertensión arterial, disfunciones cardiacas o cerebro vasculares, insulino dependientes, personas con marcapaso o que sufran de arritmia cardiaca. Tampoco resulta recomendable para personas susceptibles de ataques de pánico, fobias o mareos y en general para personas cuya salud puede verse seriamente afectada con actividades violentas o de stress prolongado.

Los pasajeros declaran expresamente no padecer dichas afecciones y liberan expresamente de toda responsabilidad a Mantagua por los eventuales daños materiales o morales que les pudieren ocurrir con motivo de su participación en las actividades de canopy.

Se prohíbe a los pasajeros que participen de las actividades de canopy, el desobedecer las instrucciones impartidas por los instructores de Mantagua, poner en riesgo su salud, su integridad o la de los demás participantes, ejecutar acciones imprudentes o temerarias, y en general cualquier actividad que suponga poner en riesgo el desplazamiento de las personas por el circuito establecido por la empresa.

2.- Cabalgatas.
Equipo Necesario

• Caballos. • Monturas. • Ropa adecuada para montar. • Calzado adecuado para montar.

Consiste en la montura a caballo guiada por un instructor de Mantagua, dentro de un circuito definido por la empresa cuya duración bordea entre los 20 a 30 minutos.

Los caballos corresponden a animales domesticados para este tipo de actividades, pero por su naturaleza pueden desobedecer las instrucciones de quien los monta, razón por la cual constituye una actividad por naturaleza riesgosa para la salud de integridad de las personas y sólo puede ser realizada por personas mayores de 12 años de edad.

Esta actividad sólo puede ser realizada por personas que gocen de un estado de salud adecuado. Para el caso de los menores de edad, estos deben ser autorizados expresamente por sus padres o representantes para realizar la actividad de cabalgatas.

No resulta recomendable para personas con enfermedades crónicas graves como por ejemplo hipertensión arterial, disfunciones cardiacas o cerebro vasculares, insulino dependientes, personas que tengan marcapaso o que sufran de arritmia cardiaca. Tampoco resulta recomendable para personas susceptibles de ataques de pánico, fobias o mareos y en general para personas cuya salud puede verse seriamente afectada con actividades violentas o de stress prolongado.

Los pasajeros declaran expresamente no padecer dichas afecciones y liberan expresamente de toda responsabilidad a Mantagua por eventuales daños materiales o morales que les pudieren ocurrir con motivo de su participación en las actividades de cabalgatas.

Se prohíbe expresamente galopar o correr durante las cabalgatas, alejarse imprudentemente del grupo guiado por el instructor, desatender las instrucciones dadas por este último, cabalgar fuera de la zona o circuito establecido por la empresa y en general cualquier actividad que suponga poner en riesgo el desplazamiento de las personas por el circuito establecido por la empresa.

3.- Tirolesa
Equipo Necesario

• Ropa adecuada para desplazarse por el aire. • Calzado adecuado para descender.

Consiste de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Se ha diseñado para que sean impulsados por gravedad y deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable de acero inoxidable.

Esta actividad implica serios riesgos de daños en la integridad de las personas sino se siguen a cabalidad las instrucciones dadas por Mantagua y sólo puede ser realizada por personas mayores de 12 años de edad.

Esta actividad sólo puede ser realizada por personas que gocen de un estado de salud adecuado. Para el caso de los menores de edad, estos deben ser autorizados expresamente por sus padres o representantes para realizar la actividad de tirolesa.

No resulta recomendable para personas con enfermedades crónicas graves como por ejemplo hipertensión arterial, disfunciones cardiacas o cerebro vasculares, insulino dependientes, personas con marcapaso o que sufran de arritmia cardiaca. Tampoco resulta recomendable para personas susceptibles de ataques de pánico, fobias o mareos y en general para personas cuya salud puede verse seriamente afectada con actividades violentas o de stress prolongado.

Los pasajeros declaran expresamente no padecer dichas afecciones y liberan expresamente de toda responsabilidad a Mantagua por los eventuales daños materiales o morales que les pudieren ocurrir con motivo de su participación en las actividades de tirolesa.

Se prohíbe a los pasajeros que participen de las actividades de tirolesa, el desobedecer las instrucciones impartidas por Mantagua, poner en riesgo su salud, su integridad o la de los demás participantes, ejecutar acciones imprudentes o temerarias, y en general cualquier actividad que suponga poner en riesgo el desplazamiento de las personas por el circuito establecido por la empresa.

4.- Juegos infantiles
Consisten en juegos construidos en madera los cuales pueden ser usados por niños desde los 3 años de edad siempre bajo la supervigilancia de sus padres o representantes. Estas actividades implican serios riesgos a la salud e integridad de los niños razón por la cual debe seguirse las instrucciones impartidas por Mantagua liberando expresamente de toda responsabilidad a Mantagua por los eventuales daños materiales o morales que les pudieren ocurrir con motivo de su participación en estas actividades.

5.- Juegos de destreza (Pelotón)
Equipo Necesario

• Ropa y calzado adecuado para desplazarse por el circuito (obstáculos y campo traviesa).

Consiste en desplazarse a pie o caminado por un circuito debidamente señalizado y establecido por Mantagua, en el que los participantes deben sortear una serie de obstáculos de destreza y habilidad.

Esta actividad implica serios riesgos de daños en la integridad de las personas sino se siguen a cabalidad las instrucciones dadas por los instructores de Mantagua y sólo puede ser realizada por personas mayores de 12 años de edad.

Esta actividad sólo puede ser realizada por personas que gocen de un estado de salud adecuado. Para el caso de los menores de edad, estos deben ser autorizados expresamente por sus padres o representantes para realizar la actividad de Pelotón.

No resulta recomendable para personas con enfermedades crónicas graves como por ejemplo hipertensión arterial, disfunciones cardiacas o cerebro vasculares, insulino dependientes, personas con marcapaso o que sufran de arritmia cardiaca. Tampoco resulta recomendable para personas susceptibles de ataques de pánico, fobias o mareos y en general para personas cuya salud puede verse seriamente afectada con actividades violentas o de stress prolongado.

Los pasajeros declaran expresamente no padecer dichas afecciones y liberan expresamente de toda responsabilidad a Mantagua por los eventuales daños materiales o morales que les pudieren ocurrir con motivo de su participación en las actividades de Pelotón.

Se prohíbe a los pasajeros que participen de las actividades de Pelotón, el desobedecer las instrucciones impartidas por Mantagua, poner en riesgo su salud, su integridad o la de los demás participantes, ejecutar acciones imprudentes o temerarias, y en general cualquier actividad que suponga poner en riesgo el desplazamiento de las personas por el circuito establecido por la empresa.

6.- Muro de escalada
Equipo Necesario

• Cascos. • Guantes. • Arneses. • Mosquetones. •Ropa y calzado adecuado para ascender el muro de escalada.

Consiste en la ascensión supervisada por instructores de Mantagua, por un muro artificial con apoyos de goma. El ascenso se realiza con la ayuda del instructor y el participante lleva consigo un arnés sujeto a su cuerpo el cual a su turno esta unido a una cuerda de seguridad.

Esta actividad implica serios riesgos de daños en la integridad de las personas sino se siguen a cabalidad las instrucciones dadas por los instructores de Mantagua y sólo puede ser realizada por personas mayores de 12 años de edad.

Esta actividad sólo puede ser realizada por personas que gocen de un estado de salud adecuado. Para el caso de los menores de edad, estos deben ser autorizados expresamente por sus padres o representantes para realizar la actividad de muro de escalada.

No resulta recomendable para personas con enfermedades crónicas graves como por ejemplo hipertensión arterial, disfunciones cardiacas o cerebro vasculares, insulino dependientes, personas con marcapaso o que sufran de arritmia cardiaca. Tampoco resulta recomendable para personas susceptibles de ataques de pánico, fobias o mareos y en general para personas cuya salud puede verse seriamente afectada con actividades violentas o de stress prolongado.

Los pasajeros declaran expresamente no padecer dichas afecciones y liberan expresamente de toda responsabilidad a Mantagua por los eventuales daños materiales o morales que les pudieren ocurrir con motivo de su participación en las actividades de muro de escalada.

Se prohíbe a los pasajeros que participen de las actividades de muro de escalada, el desobedecer las instrucciones impartidas por los instructores de Mantagua, poner en riesgo su salud, su integridad o la de los demás participantes, ejecutar acciones imprudentes o temerarias, y en general cualquier actividad que suponga poner en riesgo el ascenso de las personas por el muro de escalada.

7.- Paintball
Equipo Necesario

• Cascos. • Guantes. • Gafas de protección ocular • Ropa y calzado adecuado para participar del juego de Paintball.

El PAINTBALL es un juego en el que los participantes usan marcadoras o pistolas accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados de éste a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad.

Esta actividad se desarrolla sólo por expresa autorización de Mantagua, por solicitud de cada uno de los pasajeros, huéspedes o cliente, y mediante una empresa externa que organiza la actividad, por lo que todos los riesgos asociados a esta actividad son de exclusiva responsabilidad de la empresa externa así como de cada uno de los participantes del juego de paintball.

Esta actividad implica serios riesgos de daños en la integridad de las personas sino se siguen a cabalidad las instrucciones dadas por los instructores de Mantagua y sólo puede ser realizada por personas mayores de 12 años de edad.

Esta actividad sólo puede ser realizada por personas que gocen de un estado de salud adecuado. Para el caso de los menores de edad, estos deben ser autorizados expresamente por sus padres o representantes para realizar la actividad.

No resulta recomendable para personas con enfermedades crónicas graves como por ejemplo hipertensión arterial, disfunciones cardiacas o cerebro vasculares, insulino dependientes, personas con marcapaso o que sufran de arritmia cardiaca. Tampoco resulta recomendable para personas susceptibles de ataques de pánico, fobias o mareos y en general para personas cuya salud puede verse seriamente afectada con actividades violentas o de stress prolongado.

Los pasajeros declaran expresamente no padecer dichas afecciones y liberan expresamente de toda responsabilidad a Mantagua por los eventuales daños materiales o morales que les pudieren ocurrir con motivo de su participación en esta actividad.

Se prohíbe a los pasajeros que participen de esta actividad, el desobedecer las instrucciones impartidas por los instructores de Mantagua, poner en riesgo su salud, su integridad o la de los demás participantes, ejecutar acciones imprudentes o temerarias, y en general cualquier actividad que suponga poner en riesgo la actividad de las personas que participan del juego de paintball.

8.- Piscina al aire libre con toboganes
Mantagua Village Hotel y Cabañas dispone de una piscina con toboganes para el disfrute de sus clientes.

Esta actividad no esta exenta de riesgos, y los huéspedes y clientes de la empresa liberan expresamente a Mantagua de toda responsabilidad en los daños y perjuicios que se puedan provocar en su salud e integridad con motivo del uso de estas instalaciones. Tanto las actividades propias de ingreso a la piscina como aquellas de deslizamiento por los toboganes son de exclusiva responsabilidad y riesgo de sus ocupantes. Los menores de edad deben ser materialmente supervisados por sus padres y representante, quienes serán responsables de las actividades y riesgos de sus hijos y pupilos. Solo puede ingresar a la piscina personas que tengan un estado de salud compatible con esta actividad y menores de edad supervisados.

Los pasajeros liberan expresamente de toda responsabilidad a Mantagua por los eventuales daños materiales o morales que les pudieren ocurrir con motivo de su participación en estas actividades.

Se prohíbe a los pasajeros que ingresen a la piscina como a los toboganes, el desobedecer las instrucciones impartidas por Mantagua, poner en riesgo su salud, su integridad o la de los demás participantes, ejecutar acciones imprudentes o temerarias, y en general cualquier actividad que suponga poner en riesgo su salud o integridad personal.

9.- Piscina al aire libre
Mantagua Village Hotel y Cabañas dispone de una piscina al aire libre para el disfrute de sus clientes.

Esta actividad no esta exenta de riesgos, y los huéspedes y clientes de la empresa liberan expresamente a Mantagua de toda responsabilidad en los daños y perjuicios que se puedan provocar en su salud e integridad con motivo del uso de estas instalaciones. Las actividades propias de ingreso a la piscina son de exclusiva responsabilidad y riesgo de sus ocupantes. Los menores de edad debe ser materialmente supervisados por sus padres y representante, quienes serán responsables de las actividades y riesgos de sus hijos y pupilos. Solo puede ingresar a la piscina personas que tengan un estado de salud compatible con esta actividad y menores de edad supervisados.

Los pasajeros liberan expresamente de toda responsabilidad a Mantagua por los eventuales daños materiales o morales que les pudieren ocurrir con motivo de su participación en estas actividades.

Se prohíbe a los pasajeros que ingresen a la piscina el desobedecer las instrucciones impartidas por Mantagua, poner en riesgo su salud, su integridad o la de los demás participantes, ejecutar acciones imprudentes o temerarias, y en general cualquier actividad que suponga poner en riesgo su saludo o integridad personal.

10.- Piscina climatizada
Mantagua Village Hotel y Cabañas dispone de una piscina climatizada para el disfrute de sus clientes.

Esta actividad no esta exenta de riesgos, y los huéspedes y clientes de la empresa liberan expresamente a Mantagua de toda responsabilidad en los daños y perjuicios que se puedan provocar en su salud e integridad con motivo del uso de estas instalaciones. Las actividades propias de ingreso a la piscina son de exclusiva responsabilidad y riesgo de sus ocupantes. Los menores de edad debe ser materialmente supervisados por sus padres y representante, quienes serán responsables de las actividades y riesgos de sus hijos y pupilos. Solo puede ingresar a la piscina personas que tengan un estado de salud compatible con esta actividad y menores de edad supervisados.

Los pasajeros liberan expresamente de toda responsabilidad a Mantagua por los eventuales daños materiales o morales que les pudieren ocurrir con motivo de su participación en estas actividades.

Se prohíbe a los pasajeros que ingresen a la piscina el desobedecer las instrucciones impartidas por Mantagua, poner en riesgo su salud, su integridad o la de los demás participantes, ejecutar acciones imprudentes o temerarias, y en general cualquier actividad que suponga poner en riesgo su saludo o integridad personal.

11.- Paseo en tractor.
Consiste en el paseo guiado por las diversas instalaciones y pasajes naturales dentro del complejo Mantagua, a bordo de una tractor propulsada por un tractor.

La actividad se desarrolla a ciertas horas del día de acuerdo a un itinerario confeccionado por Mantagua.

Los pasajeros liberan expresamente de toda responsabilidad a Mantagua por los eventuales daños materiales o morales que les pudieren ocurrir con motivo de su participación en esta actividad.

Se prohíbe a los pasajeros que participen del paseo en tractor desobedecer las instrucciones impartidas por el instructor de Mantagua, poner en riesgo su salud, su integridad o la de los demás participantes, ejecutar acciones imprudentes o temerarias, y en general cualquier actividad que suponga poner en riesgo el desplazamiento de las personas por el circuito establecido por la empresa.

12.- Canchas de Futbolito
Mantagua Village Hotel y Cabañas posee dentro de sus instalaciones canchas de futbolito, las que pueden ser utilizadas por los clientes en las horas que la empresa disponga al efecto, respetando las normas generales descritas precedentemente.

13.- Cancha de Voleyball
Mantagua Village Hotel y Cabañas posee dentro de sus instalaciones canchas de Voleyball, las que pueden ser utilizadas por los clientes en las horas que la empresa disponga al efecto, respetando las normas generales descritas precedentemente.

14.- Fogata al aire libre
Esta actividad consiste en participar de una fogata o fogón que se efectúa dentro de las instalaciones de Mantagua, debiendo los participantes ubicarse en los lugares indicados por Mantagua y a una distancia suficiente para poner en riesgo su salud o la de los demás.

Los menores de edad deber ser supervisados por sus padres o representantes en todo momento durante la realización de esta actividad.

Los pasajeros liberan expresamente de toda responsabilidad a Mantagua por los eventuales daños materiales o morales que les pudieren ocurrir con motivo de su participación en esta actividad.